Fátima y Lupita: Recuerdan a menores que fallecieron en un incendio

Familiares de la colonia Jalisco siempre recordarán a Fátima y Lupita como dos niñas nobles y serviciales; lamentablemente un incendio terminó con sus vidas.

26 octubre 2022 13:16hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

En la colonia Jalisco el fuego cobró la vida de Fátima y Lupita, dos menores de edad; además de arrebatar la felicidad de toda una familia que siempre las recordará como dos niñas nobles que alegraban sus días.

“Realmente no tenían malicia de nada, eran totalmente inocentes, eran unas niñas tiernas amorosas que se sabían ganar el cariño de cualquier gente”, menciona Laura, tía de Fátima y Guadalupe. Son las palabras que siempre definirán a Fátima y Lupita de 14 y 17 años, las dos menores de edad que murieron durante el incendio que consumió su casa ubicada sobre la calle Zapopan, en la colonia Jalisco del municipio de Tonalá.

Sus familiares, amigos y vecinos, las recuerdan como dos niñas nobles que alegraban sus días.

Ellas eran unas niñas muy tiernas muy nobles, nada de malicia aquí toda la comunidad las quería las estimaban mucho”, menciona Lizbeth Alejandra, tía de Fátima y Guadalupe.Es un dolor muy fuerte que no se lo deseo a nadie, es una pérdida muy fuerte que sí es muy doloroso al ver sus cuerpecitos es un dolor enorme”, agrega.

Es el dolor y la tristeza que ahora alberga a esta familia. Durante el siniestro otras dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo; una de ellas se trató de una menor de 12 años, quien fue trasladada a la Cruz Verde de la misma colonia para recibir atención médica.

“Al parecer había personas atrapadas en el interior, logrando extraer a dos, un adulto y un menor de 8 años, lamentablemente la sofocación estuvo bastante difícil porque las personas eran acumuladores de insumo lo que nos lleva a que hay bastante material combustible dentro del domicilio lo que generó una propagación rápida”, menciona Ángel Barajas, Bomberos de Tonalá.

De acuerdo con el testimonio de familiares, el incendio pudo haber sido provocado, ante ello, el caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para continuar con las investigaciones y determinar si en verdad, este siniestro fue intencional.

En la colonia Jalisco las llamas cobraron la vida de dos personas y arrebataron la felicidad de toda una familia.

Contenido relacionado
×