Movimiento geológico en Zapotlán El Grande provoca daños en fincas

Luego de un movimiento geológico originado por la falla geológica que atraviesa las colonias centro, Santa Rosa y Magisterial, 33 fincas resultaron dañadas.
22 junio 2022 13:06hrs
Azteca Noticias Jalisco

Así quedaron algunas casas de los habitantes del municipio de Zapotlán El Grande luego de un movimiento geológico originado por la falla geológica que atraviesa las colonias centro, Santa Rosa y Magisterial, minutos de pánico fueron los que vivieron los habitantes de dichas colonias.

“Te da mucho miedo y dices ‘Dios mío qué está pasando’ y pues no lo pensé a decir un temblor salí para afuera y vi a toda la gente que está y me puse a orar”, menciona Claudia Aguirre, habitante de Zapotlán El Grande. En el municipio hay habitantes que les tocó vivir el temblor del año 1985 en el cual 32 personas perdieron la vida.

La grieta originada por la falla se hizo presente desde la calle Gregorio Torres hasta la calle Bustamante presentando afectaciones en 33 viviendas. Tenemos un aproximado de entre 15 a 17 cm en diferentes áreas con una longitud de 80 metros éste se registra se presenta esta falla a raíz de un sismo de 2.4”, menciona Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil y Bomberos.

De las 33 afectadas, tres tuvieron daño total y fueron evacuadas al menos 12 personas. “Esta fue una de las casas con mayor afectación luego de este movimiento geológico que movió toda la colonia Santa Rosa en la misma vive el señor José, que fue evacuado debido a que en su casa ya no puede ser habitada pero el interior aún se encuentran cinco de sus cachorros que eran parte de su familia, menciona Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil y Bomberos.

El centro comunitario San José fue utilizado como albergue para todas las personas que se quedaron sin un lugar donde dormir. “Tenemos un albergue previsto para 30 personas un poco más, tenemos catres, cobijas y víveres para atender a más de 30 personas”, menciona Alejandro Barragán, alcalde de Zapotlán El Grande. Será este miércoles cuando Protección Civil haga un balance de daños.

Contenido relacionado