Mujeres y madres se manifiestan por Luz Padilla, mujer quemada viva

Mujeres y madres con hijos que padecen autismo se presentaron en las calles de la ciudad de Guadalajara para exigir justicia en nombre de Luz Padilla.

25 julio 2022 12:07hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Un contingente de mujeres y madres que tienen hijos que padecen de autismo se concentraron en la glorieta del tránsito, manifestándose por el feminicidio de luz raquel, exigiendo que este caso no quede impune, caminaron por la Av. Circunvalación con consignas y pancartas su destino era el centro de justicia para la mujer.

“Definitivamente no debe de quedar impune y no tiene que volver a suceder”, menciona Melida, pidiendo justicia. En el trayecto de la manifestación se encontraron con otras mujeres que también pedían justicia por Luz Raquel, y a pesar de no poder participar porque se encontraban trabajando, decidieron apoyar de otra manera, regalando botellas de agua para los pequeños.

“Me hace sentir mucha impotencia porque es momento de qué todos hablemos sobre esto ya que es algo que tiene años siento que todas hemos sido parte de violencia”, menciona Karime, pidiendo justicia.

Entre las mujeres se encontraba Malida una madre cuidadora que tiene un pequeño de 5 años que padece de trastorno del espectro autismo específicamente asperger, manifestó tener miedo de algún día faltarle a su hijo. “Me da miedo, me da miedo ser yo a la siguiente y que yo no tengo la certeza de que mi hijo va a tener quien lo cuide porque son niños que necesitan cuidados y que va a ser mi hijo sin mí, no quiero ser yo la próxima”, menciona Melida, madre TEA.

En el trayecto el contingente realizó pintas en algunos establecimientos y vandalizaron las oficinas de correos de méxico, para finalmente llegar al Centro de Justicia de la Mujer, mismo que no dejó de prestar el servicio a quien lo necesitaba. El contingente se plantó por algunas horas a la afueras de la dependencia que fue resguardada por elementos de seguridad.

Contenido relacionado