Preescolar termina bajo el agua tras fuertes lluvias en Acatlán de Juárez

Las inundaciones afectaron a un preescolar en el municipio de Acatlán de Juárez en Jalisco, los padres de familia están preocupados por la seguridad de sus pequeños.

30 agosto 2022 12:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Las fuertes lluvias y las afectaciones continúan, y esta vez su víctima fue el preescolar Juan José Barajas Noriega, ubicado en la avenida del Obrero en el centro de Bellavista del municipio de Acatlán de Juárez.

“Hemos sufrido inundaciones durante 15 años, cada vez son más constantes. Este temporal de lluvias no es la excepción, ya que se intervino alrededor de 30 a 40 cm. Canal también ya se intervino un canal de aguas negras y aguas pluviales ya fue intervenido”, comentó Arturo Sedano, padre de familia preocupado.La seguridad de los pequeños está en riesgo y es que las afectaciones cada vez son más severas.

“Una barda perimetral, la lluvia tumbó la barda y es por eso que tenemos más inundación dentro del preescolar. Hay daños estructurales, la estructura truena en los salones, hay vidrios quebrados y si estás dentro de un salón cada cierto tiempo se escucha un ajuste del subsuelo y hay afectaciones en daño estructural”, destacó Arturo Sedano.

Incluso las tormentas ya generan afectaciones en el horario de clases, los maestros reaccionaron rápido y salvaron a los pequeños.

“Nos tocó estando en clases un evento de inundación. Afortunadamente, fue leve y salvaguardar la integridad de los niños en un aula más alta”, mencionó Arturo Sedano. El grado de preocupación es inmenso, algunos padres ya tomaron otro tipo de medidas.

“Si hay una incertidumbre por los padres de familia. Hay algunos padres de familia que ya retiraron la documentación de sus hijos para inscribir a los niños en alguna otra institución que pueda brindarles mayor seguridad y más tranquilidad.”, dijo Arturo Sedano.

A través de una entrevista, el Secretario de Educación informó que se atenderán a las escuelas con reporte de daños estructurales a través de un fideicomiso aunado por recurso del estado.

Contenido relacionado