Se prevén de tumultos en los panteones para el Día de Muertos

El Día de Muertos ya está a la vuelta de la esquina y muchas personas prefieren visitar los panteones antes de la fecha para evitar los grupos de personas.

31 octubre 2022 11:32hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Algunos ya se prevén de los tumultos en los panteones este próximo 02 de noviembre. sin dejar a un lado la importancia de recordar a los seres queridos que ya no están, en el panteón Jardín, la señora Lidia aprovecha para visitar a su mamá que desde hace 12 años, partió al más allá.

Porque el 2 de noviembre hay mucha gente, mejor ahora; yo pensé que iba a ver menos gente pero sí hay. Se me hace mejor antes del 2 para que ya esté arregladita la tumba”, menciona Amelia, visitó a su madre antes del 2 de noviembre.

Pero ella no es la única que lo acompaña, su esposo Omar, también la recuerda con cariño y aunque aún falta para el Día de Muertos, prefieren la tranquilidad que de momento se percibe en los panteones.

“Por lo mismo, para evitar tanta afluencia de gente, así se puede andar un poco más despejado, a dejar la flor y unos rezos. No siempre se puede en estas fechas, pero cuando hay posibilidad, pues venimos en estas fechas”, menciona Omar, visita a su suegra.

Mientras que otros prefieren visitar a sus familiares con menos personas a su alrededor, algunos aprovechan su visita al AMG para dejar la corona de flores o macetas de cempasúchil, pues cuando llegue la fecha del Día de Muertos, ya no podrán hacerlo.

“Vivo muy lejos, me cambié hasta Ixtlahuacán entonces se me hace más fácil ahora que vine a visitar a la familia, de una vez vine al panteón. Hoy vine para acá y ya estando de una vez aquí pues vine”, menciona Lidia Vargas.

Por tradición, el día 2 de noviembre desde la madrugada comienza el tañido de las campañas de las iglesias, así como la tradición de adornar las tumbas y hacer altares sobre las lápidas, para que los muertos puedan visitar la tierra.

Contenido relacionado
×