La tormenta tropical Melissa avanza por el Caribe. La mañana de este miércoles 22 de octubre se localizaba a 485 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Príncipe, Haití, y a mil 600 km de las costas de Quintana Roo.
El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 4 km/h.
A pesar de su intensidad, no representa un riesgo directo para las costas mexicanas, aunque se mantiene bajo vigilancia constante, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Fenómeno captado en VIDEO: microrráfaga de lluvia sorprende a turistas y trabajadores del aeropuerto de Cancún
¿Cuándo se convertirá en huracán la tormenta tropical Melissa?
Melissa se mantendrá como tormenta tropical durante este miércoles y jueves, alcanzando vientos de 130 km/h y categoría 1 de huracán el 25 de octubre, y podría evolucionar a huracán categoría 2 para el 26 de octubre, aunque siempre lejos de territorio mexicano, de acuerdo con el SMN.
El #SMNmx le da seguimiento puntual a la #TormentaTropical #Melissa en el mar Caribe. Debido por su distancia y trayectoria, no representa riesgo para el territorio nacional.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 22, 2025
Todos los detalles en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/mISCyf8eHu
TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay contingencia ambiental? Así está la calidad del aire en Guadalajara este 22 de octubre de 2025
¿Cuál es el pronóstico de lluvias para México hoy 22 de octubre?
Pese a las lejanías de la tormenta tropical Melissa de territorio nacional, otros sistemas provocarán lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, con acumulados de 50 a 75 mm; así como lluvias fuertes en Puebla, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Jalisco y Colima.
Autoridades alertaron a la población de posibles inundaciones, deslaves y vientos fuertes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tláloc no se va! UNAM pronostica extensión de lluvias hasta 2026 y de esta manera afectará a Jalisco
¿Tan peligrosas como los huracanes? Esta es la razón por la que no debes subestimar una tormenta tropical