Reportan fraudes a adultos por ser beneficiarios de apoyos económicos

Son adultos mayores, los que denuncian que a raíz de ser beneficiarios para apoyos económicos, se han vuelto presa fácil de los extorsionadores telefónicos.
21 junio 2022 12:06hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“Si puedes ir han salido muchos fraudes al respecto, principalmente eso y tienen muy asustadas las llamadas spam verdad, entonces no creernos de todo lo que escuchamos lo que vemos entonces poner atención”, menciona Juan Carlos González, adulto mayor.

La señora Lina hizo su registro en enero del año pasado y acudió a recoger su tarjeta este lunes al parque San Jacinto. “Tengo varias amiguitas que ya reciben y cobran entre ellas mismas anda eso de que se ha prestado para eso, pero dije a ver obra de Dios a ver cómo nos toca. Han sabido de que les llaman para una cita, vienen como ahorita y ya no están, no es, entonces es falso”, menciona Lina Lomelí, adulto mayor.

Ante esto la delegación de Bienestar informa que las visitas se realizan con previa cita telefónica. “En el caso de las personas que acuden a los domicilios siempre se les da un número telefónico para hacer un contacto previo, avisar que vamos a acudir; una vez que acuden se deben de identificar el personal que llegue hay un gafete que dice servidor de la nación”, menciona Katia Meave, delegada de Bienestar.

Actualmente del 20 de junio al 3 de julio se abrió la convocatoria para mayores de 65 años, deben presentar: curp, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y teléfono de contacto. A la par la entrega de tarjetas para los ya registrados en el parque San Jacinto, Palacio Federal, bancos del Bienestar, Cetis del Vigía y Sader en Tabachines.

Contenido relacionado