Sujetos armados interceptan a Cardenal de Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara mencionó que teme por la seguridad de los sacerdotes, pues durante un trayecto en la zona de Jalisco, él fue interceptado.

27 junio 2022 13:06hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Ante los hechos de violencia que se han presentado contra sacerdotes el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dio a conocer mediante una rueda de prensa que teme por la seguridad de los sacerdotes incluso comentó que durante un trayecto a la zona norte de Jalisco fue interceptado por sujetos armados en un retén a la altura del municipio de Totatiche.

“Yo fui esta semana al norte del estado límites con Zacatecas y también fui detenido por dos retenes del crimen organizado, con armas gruesas, armas largas y dos retenes en el mismo trayecto”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara.

Después de unos minutos continuó con su camino pero indicó que un aproximado de 40 sacerdotes de esa región han recibido amenazas por parte del crimen organizado. “Todas esas parroquias que están en esa zona para poder celebrar las fiestas patronales es decir la fe del pueblo, tiene que pedir permiso al encargado de la plaza y si el encargado de la plaza le autoriza la fiesta patronal tiene que reportarse con el 50 por ciento del resultado de la fiesta”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara.

Agregó que la actividades en las parroquias no se han suspendido y sólo se mantienen con precaución ya que confían en los patrullajes y seguridad que se ha reforzado. En la Fiscalía de Jalisco informaron que en cualquier momento el cardenal o algún sacerdote pueden presentar su denuncia como cualquier ciudadano si presentan alguna agresión o amenaza, dicen que los patrullajes son constantes en los límites con Zacatecas.

Contenido relacionado