Vecinos de la colonia Vallarta San Jorge piden justicia por Don Poncho

Desafortunadamente Don Poncho perdió la vida tras un forcejeo con unos ladrones donde se accionó el arma de fuego, los hechos sucedieron Guadalajara.

05 julio 2022 13:07hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Alfonso Castellanos o “Poncho” como era conocido por familiares y amigos, es el hombre que fue víctima de dos hombres que robaron una camioneta en la colonia Vallarta San Jorge en Guadalajara.

“Siempre salí a pasear con sus nietos lo llevaban aquí a la unidad que estaba en la siguiente cuadra y nos saludabamos, siempre convivimos con ellos, como vecinos de saludarnos de cómo están, de cuidarnos. Muy buenos vecinos y no tengo palabras para explicar lo que siento la impotencia y que necesitamos seguridad, yo creo que no solo en esta colonia sino en la ciudad ya no sabemos qué hacer”, menciona una vecina de la colonia Vallarta San Jorge.

Eran las 20 horas con 44 minutos, una camioneta estaba estacionada en la calle Jenofonte y Avenida Inglaterra, se ve a un pequeño salir de una vivienda, se dirige al vehículo de donde saca algo y regresa al domicilio. Luego dos sujetos con pantalón de mezclilla con sudadera roja y pistola en mano interceptaron a la conductora, la amagan y bajan del vehículo, forcejean.

Una pareja sale de la vivienda, al ver lo que ocurría pedían que no le hicieran nada, luego buscaban sacar de la camioneta a un pequeño. Logran sacarlo, también tomaron unas bolsas pedían no les hicieran nada las mujeres con el niño ingresan a la casa. El hombre se queda resguardando mientras el ladrón lo observa y luego una maniobra que provocó que se accionara el arma e hirió a Don Poncho.

“Es gente que no viene mal vestida, son muchachos entre 20 a 30 años que vienen con camisas polo, tenis, ropa deportiva y no identificamos que son vecinos de la colonia y esos chicos cuando traiga una gorra ya los tenemos como de alarma”, menciona un vecino.

La Fiscalía de Jalisco mencionó en rueda de prensa que ya se tienen avances y revisan las cámaras del C5. “Ya contamos con una información y estamos trabajando de manera conjunta con las cámaras del C5: tenemos algunos avances, ya tenemos información que estamos integrando a la carpeta y bueno estamos en el proceso incluso de tratar de identificar a los posibles causantes. Tenemos ya puntos de la posible zona de resguardo o donde se pudieron haber llevado el vehículo pero es información que se está trabajando”, menciona Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco.

Contenido relacionado