El viernes vence el plazo de la reinstalación de la Magistrada

El plazo del Congreso para reinstalar a Martha Leticia Padilla como magistrada vence este viernes según el juzgado.

24 marzo 2022 10:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El viernes vence el plazo para que el Congreso reinstale a Martha Leticia Padilla como magistrada, según lo ordenó el juzgado cuarto de distrito después de casi ocho años de litigio.

“Mañana podría estar entrando en la sesión del Pleno, se iría a la comisión y revisar si nos da para mañana mismo o el viernes”, menciona Quirino Velázquez, Coordinador de Movimiento Ciudadano. “La sentencia dice que nombrar a Martha Padilla es lo que permite la ley y es lo que generan”, agrega.

Mario Rojas Maldonado es quien se encuentra actualmente en el cargo, este conflicto aseguran no deja claro si deben retirar del cargo al magistrado, pero coinciden que son malas decisión es tomadas en el legislativo.

“Dejar las cosas al estado en que se encontraban Martha era magistrada. La resolución no dice que no puedan o no deban, él sí tiene interés debe buscar argumento jurídico para prevalecer no en ese espacio”, menciona Claudia Murguía, Coordinadora del PAN.

“En 2011 se designa a Mario Rojas como magistrado una persona impugna, gana Mario Rojas finalmente queda firme, sin embargo, en el amparo el congreso en 2014 resuelve designar a Martha Leticia Padilla en junio del 2014 y el proceso sigue y otra vez Mario Rojas gana lo reinstala, sale la magistrada y ella recurre a queja”, menciona José María Martínez, Coordinador de Morena.

“Estamos ante un caso donde nos ordenan hacer una acción en contra de lo que se había aprobado en este caso, hay que dar paso a la instalación de la magistrada que debió ocupar ese cargo y lo tenemos que hacer pronto, el congreso debe aprender la lección”, menciona Mara Robles, Coordinador de Hagamos.

Contenido relacionado
×