Votan dictamen de desafuero contra el magistrado José de Jesús “N”

La comisión de responsabilidades aprobó con tres votos a favor y una abstención el dictamen del juicio de desafuero contra el magistrado José de Jesús “N”.
25 enero 2022 10:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La comisión de responsabilidades aprobó con tres votos a favor y una abstención el dictamen del juicio de desafuero contra el magistrado José de Jesús “N”, y el pleno del congreso le dió entrada al proceso, citaron para este martes erigirse como juzgado y votar el posible desafuero.

“El dictamen que está emitiendo la comisión de responsabilidades para pedirnos que citemos a audiencia del juicio de procedencia falta procesar todos los oficios correspondientes donde se notifique tanto al responsable como a la fiscalía para que puedan acompañarnos”, menciona José María Martínez, Presidente de Junta de Coordinación Política.

Después de que el 19 de enero el magistrado presentó sus alegatos, inició el período de hasta 30 días hábiles para que la comisión emitiera el dictamen del expediente 01/2022 que fue aprobado este lunes.

“Mañana es la sesión en la que tiene verificativo el desahogo, mañana se resuelve”, menciona Julio Hurtado, Presidente de la Comisión de Responsabilidades.

Nosotros valoramos suficientemente los escritos que nos hicieron llegar la comisión a tío de forma responsable y diligente en este asunto que requiere la atención del congreso. Primero, corroboraron que no había impedimentos legales.

Nos apersonamos el director de asuntos jurídicos y yo no hay ningún trámite que impida el desarrollo de esta sesión”, menciona Tomás Figueroa, Secretario del Congreso.

En la sesión de este martes podrán comparecer tanto la fiscalía del estado como el magistrado señalado de presunto abuso sexual contra una menor y sus abogados.

Contenido relacionado