Buscan a sus hijos desaparecidos en Jalisco

María es una de las madres que busca a dos de sus hijos, quienes desaparecieron en diferentes municipios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

21 abril 2022 11:04hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

María sigue en la búsqueda de dos de sus hijos, José Marcos Maldonado Ruiz desapareció en 2015 en carretera a Chapala y su hija María de Lourdes Maldonado Ruiz, cinco años después, en el 2020 en el Fraccionamiento los Agaves en Tlajomulco de Zúñiga.

“Está uno muerto en vida, se acaban los festejos, las reuniones, se acaban los convivios familiares se dedica uno a buscar a sus hijos. Hasta encontrarlos así es. Nosotros nos convertimos en las buscadoras de nuestros propios hijos”, menciona María Ruiz, busca a sus hijos.

En Palacio de Gobierno, personas que buscan a sus desaparecidos, integrantes del Colectivo Luz y Esperanza, fueron recibidos por autoridades estatales en lo que fue una segunda reunión de trabajo en donde la petición siguió siendo la misma.

Una búsqueda inmediata, exhaustiva y efectiva. Hemos ido a cada punto que nos dicen lo busque en Fiscalía, en el penal. Los hemos buscado a todos por todos lados y no hay rastros, parece que la tierra se los comió", menciona Héctor Flores, busca a su hijo.

En esta segunda reunión fueron revisados los puntos de acuerdo de la primera como parte de estos hace unos días la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco los capacitó en técnicas de búsqueda en campo.

Por su parte a través de un comunicado la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas señaló que los acercamientos con los colectivos seguirán pues en el pasado mes de marzo fueron localizadas 220 personas y se hicieron 221 operativos de búsqueda y en lo que va del año se han Judicializado 59 personas y se han solicitado 31 cateos.

Contenido relacionado