Audiencia de imputación contra el magistrado José de Jesús ‘N’

Este 2 de febrero se llevará a cabo la audiencia de imputación contra el Magistrado José de Jesús ‘N’, acusado de presunto abuso sexual infantil.

31 enero 2022 20:56hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El próximo 2 de febrero está programada la audiencia de imputación contra el magistrado José de Jesús “N”, acusado de presunto abuso sexual infantil y corrupción de menores.

“La imputación qué significa. El MP le hace saber a este sujeto que está llevando una investigación por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores y le da los pormenores”, informó Óscar Arturo Díaz, abogado de la parte afectada.

Te puede interesar: Chivas registró a José Juan Macías para el Grita México Clausura 2022

Sin embargo, los abogados de la parte afectada señalan que el Magistrado podría recurrir al término constitucional de 144 horas para ofrecer medios de prueba para su defensa, y en caso de no presentarse, sería acreedor a una orden de aprehensión.

“Pero por los delitos que se le imputan opera lo que se le conoce como prisión preventiva oficiosa”, añadió el licenciado.

En Jalisco, las condenas por corrupción de menores son de cuatro a ocho de prisión, y de tres a siete el abuso sexual infantil.

Aunado a ello, hay tres denuncias más en proceso por amenazas a la familia de la menor que señaló presunto abuso sexual.

Mientras que CLADEM México, da prueba de dos víctimas de este hombre cuando se desempeñó como profesor de la Universidad de Guadalajara, dependencia que lo cesó de cualquier cargo.

“Ella nos platica que hace 40 años que fue alumna de la prepa 4 acudió a un trámite y le hizo tocamientos indebidos en su cuerpo”, informó Lupita Ramos Ponce de CLADEM.

Cabe recordar que para que este proceso se efectuará, se aprobó el pasado 26 de enero en Sesión Reservada del Congreso de Jalisco su desafuero.

Contenido relacionado
×