Se siguen reportando casos de dengue en Jalisco

Ciudadanos del estado afirman que ha habido ocasiones en donde padecen dos veces esta enfermedad con síntomas que podrían ser garrafales.
03 diciembre 2021 13:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Comenzó la época de frío y con esto la reducción de la proliferación de mosquito transmisor del dengue. Aunque en esta temporada hay menos moscos, las autoridades en salud recomiendan no bajar la guardia.

De acuerdo al reporte del sistema especial de vigilancia epidemiológica de Dengue del Gobierno Federal, hasta la semana 47 se han registrado un acumulado en Jalisco apenas 165 contagios, y se mantiene el número de muertes en 2.

Los ciudadanos cuentan su experiencia con el dengue

Al respecto, algunos ciudadanos indicaron que hasta han padecido la enfermedad hasta dos veces.

“Se me bajaron las plaquetas, me sentí muy mal y duré mucho tiempo y duré casi un mes mal”. Afirmó el ciudadano José Valdivia, a quien se le unió Alejandro comentando que: “si he tenido dengue, dos veces ya y me fue muy mal”.

Así mismo, el municipio que registra más contagios de Dengue es La Huerta, seguido de San Gabriel, Tonila y Tuxcacuesco.

La sintomatología del Dengue

Los principales síntomas del dengue son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

Te podría interesar: Fallecen niña y su padre en Guadalajara por disparo

Contenido relacionado