homicidio
22 octubre 2021 09:31hrs
Karla Sauceda
Azteca Noticias Jalisco

¿Cuáles son las sanciones que implica un homicidio imprudencial?

El homicidio imprudencial para Yigal R, quien causó la muerte de tres personas, puede llegar a ser sancionado con una prisión preventiva justificada.

Tras los hechos ocurridos el fin de semana en la Avenida López Mateos Sur, donde fallecieron tres jóvenes al ser impactados por Yigal R, conductor de una camioneta negra pick up que iba a exceso de velocidad, abogados explican lo que conllevan las sanciones por homicidio imprudencial.

“Este delito como un homicidio imprudencial no alcanza para una prisión preventiva oficiosa porque así lo establece nuestro código de procedimientos penales”, dijo el abogado Alejandro Franco.

Te puede interesar: Llega a Jalisco vacuna para adolescentes vulnerables

Se puede alcanzar prisión preventiva por homicidio imprudencial

Sin embargo, también señalan que se puede alcanzar una prisión preventiva justificada por el hecho de haberse ido del lugar y no presentarse ante las autoridades.

“Medida cautelar de prisión preventiva justificada porque a conocimiento de estos abogados no alcanza para una medida de prisión preventiva oficiosa dado que el caso delito no se ajusta a las mismas”, añadió Franco.

“Para que pueda ser sancionada una conducta como culpa grave, deben tener como el vehículo haya conducido a exceso de velocidad. Otra causal es el alcohol o intoxicación con estupefacientes, que el conductor haya conducido en baqueta o zona peatonal, zona de iglesias, plaza”, concluyó el abogado.

El culpable por el homicidio imprudencial de los tres jóvenes fue detenido la tarde del jueves 21 de octubre en la Colonia Pinar de la Calma.

Karla Sauceda: Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: Balean a 5 en barbería en Área Metropolitana de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×