Fuertes daños y afectaciones por la lluvia en Guadalajara

Se reportaron fuertes afectaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara por las fuertes lluvias que cayeron este domingo 4 de julio durante la tarde y noche.

04 julio 2022 20:07hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Guadalajara y Tlaquepaque, los municipios más afectados de la tormenta registrada en la tarde noche de este domingo. Los vientos huracanados, caída de granizo, una precipitación pluvial abundante, dejaron daños en vialidades, escuelas, casas y vehículos.

En Guadalajara, nueve árboles cayeron en la vía pública, seis más en vehículos, 11 inundaciones en vía pública, dos personas rescatadas que fueron arrastradas por la corriente.

Samuel es uno de los afectados, las ramas de un frondoso árbol el cual tenía plaga cayó sobre su vehículo que estaba debidamente estacionado.

Lo tenía que ver todo y solo lo hicieron en partes, quitaron una rama que ya se había desprendido, que se ve caído y ahora tocó la de malas, pintura nada más por dentro fonológica el parabrisas, el parabrisas yo creo que nada más”, dijo Samuel, afectado por la lluvia.

Te puede interesar: Un hombre murió atropellado por un camión en Guadalajara

Debido a las inundaciones en la vía pública, una ambulancia tripulada con dos lesionados de un choque y dos paramédicos, quedaron varados en las calles Torres Violeta y R. Michel en la colonia San Carlos.

En Tlaquepaque fueron 12 árboles caídos, 11 puntos de inundación en vía pública y también el derrumbe de bardas perimetrales en viviendas y escuelas.

Tal fue el caso de la escuela Urbana Calmécac 958, ubicada en la colonia Buenos Aires, los fuertes vientos y el reblandecimiento de la tierra provocó que se derrumbara una de las bardas perimetrales.

La barda perimetral afectó tres vehículos que se encontraban debidamente estacionados como esta camioneta en color blanco que justo le cayó esta viga.

“Cuando vine ya al ratito pasaron los bomberos, anduvieron aquí pero sí fue en la noche, si quiera que no estaban los niños”, dijo Rosa, habitante de la zona.

La lluvia también afectó vialidades, dejándolas destrozadas y nada transitables.

“De repente salí del agua bajando por donde quiera y aquí está muy enfermo y con el mismo aire que se cayó lo de la barda Yo creo que el mismo aire”, dijo un habitante de la zona.

En Zapopan se reportó la caída de cinco árboles, encharcamientos leves provocando movilidad lente y el cierre de la lateral de Periférico debido a encharcamiento en la zona de 20 centímetros.

Te puede interesar: Tráiler protagonizó aparatosa volcadura sobre la carretera a Colima

Se espera que en julio la caída de agua sea mayor

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, informó que llovió 38.2 milímetros. Estiman que en promedio en el mes de julio en total caerán aproximadamente 251.4 milímetros.

Lamentablemente la basura en las calles sigue siendo el principal factor de que las vialidades se inunden.

Contenido relacionado