denuncia
25 octubre 2021 06:50hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

En Guadalajara las denuncias le llueven a una pseudo financiera

Ya ni las empresas supuestamente constituidas con una seguridad para los tapatíos, pues hasta las “financieras” resulta que podrían estafarlo.

La perla tapatía y los municipios colindantes del Área Metropolitana de Guadalajara, (AMG), fueron exhortados a alertar a sus conocidos sobre una presunta financiera en el municipio de Guadalajara por cometer fraudes “genéricos” por la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La presunta financiera denominada “Capital Life”, ubicada en la colonia Providencia de Guadalajara, es sobre la cual la Fiscalía del Estado pidió que en caso de haber sufrido un delito por parte de ellos, acudan a denunciar al centro del municipio en la Calle 14 en la Zona Industrial para que levanten la querella contra la institución.

Sobre el primer caso conocido de este fraude

Al momento, la Fiscalía ya realiza los comicios correspondientes en torno a la empresa pues un afectado al cual la financiera le ofreció un crédito de hasta casi un millón de pesos vía telefónica, procedió a denunciar, pues tras haberlo citado en las oficinas de la empresa le pedirían documentación legal y una tarjeta de crédito de la cual bloquearían temporalmente el 10 por ciento del monto total para validar que estuviera vigente el plástico. No obstante, su banca móvil le alertaría al usuario que el cobro no fue momentáneo y la empresa no le resolvería dicha aclaración dándole largas y después bloqueándolo en cualquier método de contacto.

En las investigaciones, el Ministerio Público de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros reunió los datos de prueba necesaria y solicitó una orden de cateo, la que fue otorgada por el Juez 11° de Control en materia penal del primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco, que procediera el pasado 21 de octubre donde en las instalaciones de la Colonia Providencia asegurarían las tres oficinas en las que operaban con todo su contenido. Indicó la Fiscalía en comunicado oficial.

La invitación a denunciar se hace vigente

Se presume que hay más víctimas que no han denunciado esta estafa y por ello, la Fiscalía del Estado de Jalisco, reiteró a la ciudadanía que están a tiempo de presentar sus querellas para proceder legalmente contra la empresa ubicada en Guadalajara.

La denuncia se hace en el área de Atención Temprana de Delitos Financieros, ubicada en la Calle 14 número 2550 en la Zona Industrial de Guadalajara.

Te podría interesar: Anuncian Sede de Ciudad Laboral en Jalisco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×