Thumbnail
DIGITAL
12 enero 2023 17:33hrs
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

Estos son los semáforos que podrían quitar en la Avenida López Mateos

Las autoridades estatales buscan mejorar la circulación vehicular en la Avenida López Mateos y una opción sobre la mesa es eliminar algunos semáforos

La Avenida López Mateos es una de las arterias de movilidad más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y por consecuencia es una de las vías que registran mayor tráfico vehicular. Por ello ya se buscan algunas soluciones para esta problemática.

Según un reportaje realizado por TV Azteca Jalisco, la gente puede tardar una hora como mínimo en recorrer esta avenida de principio a fin. El tiempo dependerá en gran parte de la hora y el tráfico que haya acumulado, pues en tramos menores de esta vía, la gente ha reportado que la espera se hace mayor.

Más de una hora para recorrer Av. Lopéz Mateos en hora pico

Por esta razón, las autoridades ya trabajan en encontrar alguna solución para que el tráfico en esta vía disminuya y una de las opciones que se analizan es la eliminación de semáforos.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Espectacular! Así se ve Guadalajara de noche desde un avión

¿Dónde planean eliminar los semáforos de la Avenida López Mateos?

Autoridades estatales, analizan la opción de eliminar algunos semáforos de la Avenida López Mateos, según informó el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

El presidente municipal expuso que los semáforos que se analiza eliminar por parte del gobierno, son los que están ubicados a la altura de Plaza del Sol, pues considera que esto favorecería la fluidez en el tráfico vehicular.

“Aquí en el Instituto Metropolitano de Planeación y en la Junta de Coordinación Metropolitana, hemos expresado ideas como la eliminación de los semáforos de Plaza del Sol y algunos otros, que nos permiten quitar tapones de movilidad”, reveló.

Salvador Zamora detalló además que trabajan en impulsar el proyecto de ampliación del kilómetro 40 a San Agustín, para poder agregar uno o dos carriles de circulación en el acceso a la ciudad.

De esta manera, las autoridades ya trabajan en ofrecer alguna solución para que la Avenida López Mateos pueda tener una mejor circulación vehicular.

Te puede interesar: ¿Nieve en Guadalajara? Esto es lo que pasó en colonia Quinta Velarde

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×