Thumbnail
17 enero 2023 14:10hrs
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

¡Sin clases! Hay nuevo día festivo para calendario escolar en Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco confirmó que se suma un día festivo al calendario 2023 y a continuación te contamos todos lo que tienes que saber

Las primeras semanas del mes de enero se han ido lentamente y esto en gran parte se debe a que poco a poco se han retomado las actividades que se habían aligerado a finales del año. Los estudiantes han vuelto a las clases y algunos ya miran en el calendario cuál será el próximo puente.

En ese sentido, hay buenas noticias para los estudiantes de Jalisco y es que la Secretaría de Educación confirmó que sumarán un día festivo para el calendario 2023 en la rama de la educación básica del Estado.

La fecha que se sumará al calendario de días festivos es el próximo 16 de junio, luego de que el Congreso de Jalisco aprobara que este día fuera libre para servidores públicos y la Secretaría de Educación optara por lo mismo.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta graduarse de la universidad más cara de México sin beca?

¿Por qué será festivo el 16 de junio?

Agregar el 16 de junio al calendario de días festivos no es simplemente porque sí. En esta fecha se conmemora la Fundación del Estado Libre y Soberano de Jalisco y esto generó que el Congreso del Estado optara por dar el día a los servidores públicos y la Secretaría de Educación hiciera lo propio con las escuelas.

“Tenemos que respetar el calendario federal, pero hay una disposición y disposición de la federación de hacer una armonización con las fechas locales y ningún problema podríamos tomar ese día siempre y cuando tenemos que cumplir con 200 días hábiles de clase en la modalidad que así lo requiere y 190 días de clases cumplidos y podemos hacer pequeñas variaciones”, señaló Juan Carlos Flores, secretario de Educación.

Juan Carlos Flores indicó que se enfocarán en darle difusión dentro del alumnado a esta fecha tan importante para el Estado de Jalisco y lo harán por medio de material didáctico, para que no sea visto solo como un día de descanso.

Te puede interesar: Padre de familia rompe en llanto por el noble gesto de su hija al graduarse

Jalisco, el primer Estado en constituirse

Con motivo del Bicentenario del Estado de Jalisco también buscan destacar que Jalisco fue el primer Estado en constituirse.

“En el marco de estos 200 años es que ya tengamos un día fijo, nos tardamos 200 años para tener un día y conmemorar que fuimos el primer Estado Libre y Soberano de Jalisco, fuimos referente para otros Estados y pronación del Federalismo Mexicano, es oportuna la iniciativa”, mencionó Quirino Velázquez, coordinador Movimiento Ciudadano.

¡Nuevo día festivo! Congreso aprueba Día del Nacimiento de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×