Llegó a Jalisco la variante Ómicron del Covid-19

Las autoridades confirmaron el 3 de enero los primeros casos de la variante Ómicron del Covid-19 en el territorio estatal de Jalisco.
03 enero 2022 20:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ya llegó a Jalisco la variante Ómicron del Covid-19, las autoridades confirmaron los primeros casos de la variante en el territorio estatal.

“Se confirman los primeros 16 casos de variante Ómicron en nuestro estado, ya es oficial 16 casos en Jalisco que como explicamos, no había llegado de manera formal pero sabíamos que llegaría, pero la variante ya está en nuestro estado”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Alumnos regresan a clases, más no a las aulas en Jalisco

Los casos de Ómicron no han requerido hospitalización

Los 16 casos positivos de la variante Ómicron no han requerido de hospitalización y la sintomatología ha sido moderada.

“De estos 16 casos, 14 son por laboratorios públicos, el resto laboratorios privados, el 63 por ciento, es decir, 10 de los 16 son mujeres, y el promedio es de 35 años y el grupo más afectado es de 25 a 44 años, el cien por ciento con casos A, velatorios y solo el 12 por ciento tuvo un viaje a Estados Unidos”, indicó Enrique Alfaro.

Jalisco sigue en verde dentro del semáforo epidemiológico nacional, actualmente se mantienen 2,942 casos activos, sin embargo la hospitalización de pacientes se mantiene estable y la mortalidad bajó.

Gerardo Sedano, Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: Buscan a Bruno Velázquez, un bebé de 3 años desaparecido en el Área Metropolitana de Guadalajara

Contenido relacionado