Maestro que fue privado de su libertad rompió el silencio

En entrevista exclusiva, el profesor Rafael Omar Verástegui, rompió el silencio y habló del momento en el que fue liberado y cómo fue que recibió ayuda.

23 mayo 2022 18:30hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Es un miedo que no te puedo describir, pero es un miedo que sí tenía”: Son las palabras del profesor Rafael Omar Verástegui, quien el pasado 16 de mayo fue privado de su libertad cuando iba a bordo de su auto por calles de la colonia Santa Margarita de Zapopan y liberado 72 horas después.

“Era un día normal, es mi rutina cotidiana, iba a mi centro de trabajo y es ahí donde todo empieza a pasar”, dijo el maestro.

Te puede interesar: ¡Crearán la primera ciudad flotante en el mundo llamada Oceanix Busan!

En los tres días que estuvo en cautiverio, el profesor de 46 años quien imparte la materia de Educación Física, comentó para Fuerza Informativa que sí llegó a temer por su vida.

“Es mi entorno, mi familia, parientes, es lo que principal que te viene”.

El profesor fue liberado la madrugada del 19 de mayo sobre la carretera conocida como Cuatro Caminos rumbo a Colima. Tras varios intentos fallidos de ayuda, fue un agente vial quien lo socorrió.

“Fui liberado y me acerqué a un auto, era un asistente vial que fue el que me apoyó, fue una persona que realmente sí me brindó el apoyo. Hubo un primer momento que me acerqué a unas personas y no recibí su apoyo pero después el asistente fue el que me apoyó, relató Rafael Omar.

Te puede interesar: Localizan a pareja que fue privada de su libertad en Zapopan

Fue su esposa quien mediante una llamada telefónica lo identificó tras hacerle una serie de preguntas. Al lugar donde se reportó su localización, a poco más de 150 kilómetros de donde fue privado de su libertad, arribaron agentes de la Fiscalía de Jalisco para su resguardo y traslado a Guadalajara donde horas más tarde se reencontró con su familia

“Agradecer a todos, todo lo que se hizo, agradecerles. Hay gente que no me conoce y sé que estuve en las oraciones de alguien”, agradeció Verástegui.

Cabe señalar que la carpeta de investigación sigue abierta en la Fiscalía de Jalisco, dependencia que lleva a cabo las averiguaciones para dar con él o los responsables de este hecho donde por cierto, siguen sin localizar el auto en color tinto del docente.

Contenido relacionado
×