Murió un hombre tras ser mordido por un murciélago en Chapala, Jalisco

Se reportó la muerte de un hombre que contrajo la enfermedad de la rabia y que anteriormente fue mordido por un murciélago en Chapala, Jalisco.
25 abril 2022 20:04hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Por rabia tras mordida de murciélago, fue la causa de muerte de un hombre que manipuló al animal y contrajo la enfermedad que no tenía registro desde el 2009, los hechos en Chapala, Jalisco.

“Estaba caído el murciélago en el suelo y quiso agarrarlo y el murciélago le tiró una mordida y lo mordió, es importante no tener interacción con la vida silvestre, es una persona de 52 años que fue mordido en el municipio de Chapala y que era vecino de El Salto, Jalisco y pierde la vida a consecuencia de rabia”, dijo Fernando Petersen, Secretario de Salud.

Te puede interesar: Revelan que cámaras del motel sí grabaron a Debanhi en el interior

El hombre de 52 años de edad contrajo la rabia tras ser mordido, las autoridades piden a la población vacunarse y vacunar a sus mascotas así como evitar manipular animales silvestres, que también son susceptibles a contraer y contagiar rabia.

“Tenía mucho que no se presentaba un caso de rabia ni en Jalisco ni en México, hacemos un llamado primero que vacunen a sus perros y a sus gatos, segundo, que no tengan contacto con los animales silvestres porque hay que recordar que los animales si los gestionas, en este caso un murciélago, pueden tener enfermedades que contagian a humanos”, dijo Petersen.

Te puede interesar: Los murciélagos, los aliados en la creación del Tequila

Los expertos recomiendan que ante la mordida de un animal silvestre, doméstico o incluso de granja, debe aplicarse el tratamiento contra la rabia, esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Contenido relacionado