Más de mil cuerpos sin identificar en SEMEFO; autoridades ya trabajan en estrategias para agilizar el proceso
Autoridades reconocen un rezago importante en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con más de mil cuerpos sin identificar y 8 mil segmentos en resguardo
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses alberga mil 300 cuerpos sin identificar, así como 8 mil segmentos en resguardo. Las autoridades confirmaron que se está trabajando en la reconstrucción de víctimas en los doce SEMEFOS del estado.
“En cuerpo que están en Ciencias Forenses de todo el estado, pues son alrededor de mil 300 cómo cuerpos. Por su puesto tenemos segmentos humanos que sobrepasan esa cifra y ahí es un análisis más prolongado y que vamos realizando como se van haciendo los análisis periciales, porque un segmento humano no necesariamente es una persona fallecida, son diferentes temas”, indicó Alejandro Alex Rivera Martínez.
Las autoridades detallaron que implementan estrategias para agilizar los procesos de identificación y dignificación de las víctimas, así como brindar información a quienes buscan a sus seres queridos.
Con información de Florencia Moreno.