Orden de re-aprehnsión contra Eugenio Ladra Moreno.
29 octubre 2021 10:14hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Orden de re-aprehensión contra Eugenio Ladra

Tres años después de haber obtenido su libertad, Eugenio Ladra recibió una orden de re-aprehensión por el delito de parricidio.

Originalmente senten ciado a 39 años de prisión por parricidio en agravio de su esposa Heidi Jurado quien fue asesinada al dejar a su hijo en el kinder en el municipio de Zapopan, Eugenio Ladra Moreno recuperó su libertad tras nueve años gracias a que el juez Bernardo Salazar le otorgó el beneficio por buen comportamiento, decisión que le costó el cargo y una investigación en el poder judicial.

“Hay una investigación en contra del juez. No está ratificado pero hay un mandamiento judicial pendiente de resolver, pero la fiscalía tiene en sus manos el tema de este señor. Efectivamente ese es el motivo que se está investigando que se puede dar en una sanción y aunque ya no es juzgador, puede haber sanciones”, dijo Daniel Espinosa Licón, presidente del poder judicial.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

A casi tres años de conseguir su libertad, hoy Eugenio Ladra Moreno es un prófugo de la justicia, pues se ordenó su re-aprehensión por parricidio.

“La decretó el mismo juzgador porque fue una orden de un tribunal colegiado que promovieron los familiares de la víctima directa, él mismo lo libera y le ordenan que emita la re-aprehensión , tenemos todo el expediente de el juez y los vínculos que él tiene”, aseguró Espinosa Licón.

Ladra Moreno pagó 203 mil pesos como reparación del año, cifra inferior incluso a la que pagó a los sicarios también detenidos para quitarle la vida a su esposa. El juez no acudió a la comparecencia del poder judicial.

Gerardo Sedano: Fuerza Informativa Azteca

Te puede interesar: Diccionario millennial: el idioma de una generación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×