Organismos empresariales reaccionan ante medidas sanitarias

No habrá más toma de temperatura, tapetes, túneles sanitizantes y ya no serán necesarios los certificados de vacunación.
18 marzo 2022 14:03hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

No habrá más toma de temperatura, tapetes, túneles sanitizantes y ya no será necesario mostrar certificados de vacunación y se liberarán al 100 por ciento los aforos en hoteles, restaurantes, comercios y empresas de Jalisco, así lo confirmaron representantes de organismos empresariales.

“Es vital para la recuperación económica y del crecimiento ya que facilitan el acceso de la población a las actividades económicas”, dijo Carlos David Wolfenstein González de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

“Esto es positivo, el no tener más restricciones en los aforos y en las empresas y estaremos revisando cómo estaremos mejorando en el tema del empleo”, indicó Carlos Villaseñor Franco de COPARMEX.

A dos años de la pandemia señalan cómo va la reactivación.

En el 2019 cerramos con un 60.5 por ciento de ocupación, este año estamos esperando un 50 por ciento como razonable y un 55 por ciento como extraordinario. Podremos estarnos acercando al 60 por ciento en 2023, lo que significa que hasta el 2024 comenzaríamos a ver una recuperación”, añadió Juan Carlos Mondrágon de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C.

“Hay un balance negativo de 35 mil empresas que todavía no se han recuperado. De marzo a junio perdimos 95 mil empleos pero hoy el balance es positivo se llevan más de 180 mil empleos acumulados. Llevamos en este primer bimestre 25 mil empleos generados”, sentenció de COPARMEX.

Tome nota que desde hoy y hasta el 8 de mayo en Jalisco se liberan al 100 por ciento los aforos en eventos, el uso de cubrebocas se mantiene en espacios abiertos y cerrados, se elimina el requisito de presentar el certificado o comprobante de vacunación para ingresar a establecimientos o eventos, se retiran todos los filtros sanitarios de los establecimientos excepto el gel alcoholado, las festividades religiosas se podrán llevar a cabo previo aviso a la Secretaría de Salud para la revisión de los protocolos sanitarios.

Contenido relacionado