Temblor madrugada Guadalajara 22 septiembre.
22 septiembre 2022 01:09hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Se registra fuerte sismo durante la madrugada en Guadalajara

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se percibió un sismo de magnitud de 6.9 en la escala Richter con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Los temblores continúan en México y la madrugada de este jueves 22 de septiembre se percibió un sismo en el Área Metropolitana de Guadalajara, el cual tuvo su epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, registrando una magnitud de 6.9 en la escala Richter.

Preliminar: SISMO Magnitud 6.5 Loc. 81 km al SUR de COALCOMAN, MICH 22/09/2022 01:16:07 Lat 18.05 Lon -103.12 Pf 10 km”, fue el mensaje de la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional.

Usuarios de las redes sociales inmediatamente se manifestaron al respecto y expresaron que el temblor se sintió fuerte en Guadalajara, algunos municipios de Jalisco, Ciudad de México, entre otras.

Coalcoman, epicentro de sismo de la madrugada de este 22 de septiembre

Cabe mencionar que el sismo de la madrugada de este jueves 22 de septiembre tuvo epicentro en el mismo lugar que el del lunes 19 de septiembre el cual se registró por la tarde y que hasta el momento ha dejado a dos víctimas mortales en la ciudad de Manzanillo, Colima.

“Se registra un sismo con percepción en nuestro estado, de manera preliminar es de 6.5 de magnitud. Te pedimos mantener la calma y cualquier emergencia reportarla al 911”, fue el mensaje emitido por el gobierno de Jalisco.

Ante estos casos se recomienda mantener la calma y de haber una emergencia, acudir con las autoridades correspondientes.

Tras el sismo, autoridades de Protección Civil desplegaron unidades para la inspección de zonas identificadas de riesgo por sismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado