Vandalismo causa la falta de agua potable en colonias de Tlajomulco

El robo de bombas, cableado y transformadores ha provocado la falta de agua potable en distintas colonias de Tlajomulco

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Son cientos de personas de los fraccionamientos Villa Fontana Aqua fase 6, Chulavista etapa 18 y 19 y Santa Fe los que batallan para tener el servicio de agua potable.

Hay días que no les llega ni una gota del vital líquido, otros sólo les llega el servicio de una a cuatro horas.

Los robos afectan distribución de agua potable

“En la mañana antes eran cuatro horas, en la tarde y noche igual cuatro horas pero de ahora que supuestamente le dieron su mantenimiento a lo de la bomba y solamente tenemos una hora al día y es insuficiente, la verdad no hay para nada y cuando cae no cae dentro de las casas, cae afuera de las casas y hay que estar acarreando hasta dentro”, mencionó Ariana, afectada.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, afirmó que el robo de bombas, cableado y transformadores está provocando que la distribución del agua potable sea deficiente.

Es una situación que tenemos complicada debido al vandalismo que sucede en estas zonas y eso genera que muchas veces la falta de agua sea temporal y hay que trabajar inmediatamente para reponer los motores, reponer la infraestructura eléctrica que se roban y esa es una lucha que hemos tenido en esta zona tan complicada del municipio”, informó Salvador Zamora Zamora, alcalde de Tlajomulco.

El gobierno de Tlajomulco señaló que para garantizar el servicio de agua y el no depender de pozos que se colapsan, se realiza una línea de impulsión desde la planta potabilizadora del Zapote del Valle para potabilizar 350 litros por segundo, así como un macrotanque en la zona del Mirador por Adolf B. Horn para realizar una red de distribución y por la presión llegar a las zonas más altas.

Te podría interesar: Mezcla de alcohol y volante provocó aparatoso accidente en la colonia Cuauhtémoc

Contenido relacionado