Video: Ex recluso narra revela su experiencia de vivir en la cárcel

La vida da segundas oportunidades y en esta ocasión platicamos con un ex recluso que narró las experiencias que vivió cuando estuvo dentro de la cárcel.

26 agosto 2022 15:08hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Platicamos con el señor “x”, o así le vamos a decir por cuestiones de seguridad, es una persona que estuvo en la cárcel por malas decisiones que tomó en alguna etapa de su vida y nos va a platicar de su viva voz la experiencia que tuvo y también cómo podemos aconsejar a futuras generaciones y a los jóvenes para que no cometan los mismos errores.

“Pues más que nada para aconsejar a las nuevas generaciones que esta vida pues no es como se pinta, no es como la llegan a pintar muchos que es una manera fácil de ganar dinero, pues porque así como es fácil ganar dinero también es fácil que se vaya en una mala pasada o que te agarre la policía, no sé, las autoridades, se te va todo el dinero, más que nada no es un camino que uno busque pues siempre hay una necesidad por medio. No hay más como el beneficio de estudiar, pues yo siempre lo he visto así, no sé, yo les aconsejaría eso, que mejor busquen el camino de un estudio”, dijo el ex recluso.

Te puede interesar: Tras audiencia, Joao Maleck no volverá a prisión por el momento

¿La vez en que te detuvieron fue algún tipo de traición o qué fue lo que ocurrió?

Más que nada fue descuido de uno mismo que se confía, uno mismo, es como tienes días de buena suerte y pues llega la mala suerte, ahí es cuando pues surge lo malo, pues sí y más que nada fue un descuido, nada más repartiendo y pues tocó revisión de rutina y pues no sé, me atoraron con toda la bronca”, dijo el señor “X”.

¿Se puede confiar en alguien en el mundo del que tú te dedicabas ?

“En este mundo no. En ese mundo las personas que conocen y que se dedican a lo mismo que tú, solamente las tienen que ver por mismo negocio, pues por lo mismo cotorreas y haces amistad entre comillas pues porque no son amistades, se hace relación con ellos por lo mismo que te genera un interés pues de dinero más que nada, pero nada más se tiene que ver para eso. Y por eso pues no cualquiera la libra porque confunde negocios con amistad y pues es cuando fallan las cosas”, aseguró el ex reo.

¿Estuviste en la cárcel y cómo es la vida dentro de prisión?

Súper dura, no es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, se te va la noción del día, no sabes si es de día o de noche, además de la preocupación de tener a tu familia afuera y no saber en sí qué está pasando en el mundo, es súper estresante y más cuando eres una persona que está acostumbrada a ser libre en lo que cabe, pues sí se te hace bien difícil el hecho de estar encerrado en una celda de dos por seis y recibir alimentos que son denigrantes para cualquier persona”, dijo el señor X.

Te puede interesar: Dictan seis meses de prisión preventiva a Francisco “A”

Ex recluso recomienda a las nuevas generaciones seguir el camino del estudio

¿Recomendarías la vida que tuviste o elegiste por ciertas circunstancias a alguien?

No porque pues obviamente así como pues tienes tus cosas buenas o sea llega el momento en que también pagas y pagas a veces con lo doble. Tu libertad es algo que por más dinero que tengas no va a pagar, no vale la pena, no es como algo que cambiaría por todo el dinero del mundo más que nada es por dar un bien. Te arriesgas porque ya hay alguien más que depende de ti, sabes no es por gusto, no es porque tú tengas un lucro, un beneficio para ti, pues todo lo que te llega lo repartes pues para alivianar a los tuyos y pues más que nada yo por eso lo hice, para alivianar a mi gente, alivianar a los que andaban conmigo.

Pero pues en sí no hay como el camino de estudiar, que quede bien recalcado, el ganar aunque sea poquito pero tener tu tranquilidad. En este negocio te quedas sin tu esposa, sin tu familia, por lo mismo que llevas una vida muy acelerada, con altos riesgos y pues no toda la gente está acostumbrada a eso, no iba a aguantar, eso es pesado.

Quiero dejar ese mensaje de que las nuevas generaciones busquen un camino bien, un camino que les vaya a dar tranquilidad a ustedes y a su familia más que nada y que los mantenga libres, que eso es lo que más importa, la tranquilidad”, concluyó el señor “X”.

Contenido relacionado