Tras audiencia, Joao Maleck no volverá a prisión por el momento

La pena contra el futbolista del Tepatitlán, Joao Maleck. no incrementará luego de una audiencia que se llevó a cabo este jueves 18 de agosto de 2022.

19 agosto 2022 14:08hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Todo indica a que la pena contra Joao Maleck no incrementará y es que tras una audiencia se determinó que las agravantes que solicitaba la defensa de la familia de María Fernanda no se consideraban para aumentar la pena, aunque el proceso continúa.

En la audiencia se analizaron dos amparos, uno parte de la familia de María Fernanda, la mujer que murió en el accidente automovilístico y otro por parte de la defensa del futbolista, el juez terminó por rechazar el aumento a la pena que solicitaba familia y optó a favor de lo que solicitaba la defensa de Maleck. En el amparo argumentaban excesivo el pago por la reparación del daño que eran tres millones de pesos, lo que indica que Maleck no volverá a prisión hasta este momento.

Te puede interesar: Joao Maleck reforzará a un equipo de la Liga BBVA MX Expansión

Joao Maleck permanecerá en libertad

“Por tanto se consideró que se avale la disminución de la pena sin que se perjudiquen los derechos públicos subjetivos de la quejosa”, aseguró la magistrada Angélica Díaz.

“No les consideran el amparo porque analizan que las agravantes que querían agregar ya venían en las que consideró el juez para primer resolutivo que se generó", añadió Javier García, abogado de Maleck.

Te puede interesar: A un año de la libertad de Joao Maleck en Jalisco

Por ahora Joao Maleck permanece en libertad, sin embargo la resolución escrita por parte del juez podría tardar entre dos y tres semanas en tanto que la defensa de la familia de María Fernanda tiene una última instancia que es la Suprema Corte de la Nación.

Contenido relacionado