Dictan seis meses de prisión preventiva a Francisco “A”

Francisco “A” fue acusado por el desvío y uso indebido de facultades y atribuciones, por lo que pasará seis meses de prisión preventiva en Puente Grande.

03 agosto 2022 12:08hrs
Gustavo Cárdenas
Policíaca

Acusado de presunto desvío así como uso indebido de facultades y atribuciones, Francisco “A” pasará seis meses de prisión preventiva en el penal de Puente Grande, Jalisco. Delitos cometidos en el 2015, cuando Paco “A” era el presidente del Consejo Administrativo del Instituto de Pensiones del Estado, y se realizaron inversiones de alto riesgo por 259 millones de pesos en una empresa española.

El juez décimo octavo, Sergio Salvador Peña, determinó que hay pruebas suficientes para responsabilizar al también ex Secretario de Educación del Estado. El abogado defensor de Francisco “A”, adelantó que apelarán la decisión.

“Nos desestimaron unas pruebas contundentes que teníamos en el aspecto que al señor Francisco se le imputa en una fecha, son dos momentos importantes: en una lo estaban operando, trajimos al doctor, y en la otra estaba en un evento masivo de maestros. Es imposible que se haya dividido en dos lugares para que le pudieran acreditar el hecho que se le imputa”, menciona Luis Galván, abogado defensor de Francisco “A”.

Esta es la salida del abogado Luis Galván quien defiende el caso de Francisco “A” quien fue vinculado a proceso por seis meses, señalando de sí tener responsabilidad en el caso del IPEJAL, y que apelará, pero por el momento se quedará en el penal de Puente Grande, en espera que el proceso siga su curso.

La prisión preventiva contra Francisco “A” terminaría a inicios de febrero del 2023, periodo en el que se espera una sentencia final o la apelación de la defensa.

Contenido relacionado
×