Reduce consumo de tortillas tras aumentos de precio

El aumento en el precio de la tortilla ha provocado cambios en la forma de consumo. la mayoría de la gente coincide en que ahora compra menos.

01 septiembre 2022 13:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Pues están aumentando mucho y no nos alcanza. Llevamos menos, antes compraba más y mejor de a medio para que no nos quede para no desperdiciar”, comenta María de la Torre, cliente de tortillerías.

Otros prefieren llevar sólo unas cuantas. Pues nosotros compramos en pesos, no en kilos. Como aquí hacemos comida y pues que cuatro pesos, cinco pesos, pues un peso más, si eran tres ahora son cuatro”. mencionó Luisa Ramírez, cliente quien compra por pesos.

Los tortilleros reconocen que no todos cumplen con la regla de los kilos de a kilo y modifican las básculas para dar de menos. No en todas las tortillerías te los pesan igual. Si nos ha llegado gente de otras tortillerías, que de hecho, se fijan aquí mismo para ver si están bien pesadas”, contó Guillermo Rivera, tortillero.

A inicios de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor, inició con un proceso de verificación de básculas kilo por kilo, y litros de a litro en todo el país. Llama a los consumidores a denunciar cualquier anomalía.

Contenido relacionado