¡Conoce las Aguacatadas! Las deliciosas Tortas Ahogadas con Aguacate

Casa Tapatío tiene sus tortas ahogadas predilectas, hay algunas que sobresalen por algún ingrediente novedoso; el Tragón Azteca se encontró unas ahogadas que cambian por completo la receta tradicional.

06 enero 2023 14:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Existen cerca de tres mil 500 puestos y locales de tortas ahogadas en nuestra ciudad, esta es solo una receta. Disfrútala. ¿Es fanático de las tortas ahogadas y el aguacate? ¡No se la va a acabar!, apenas a una cuadra de la Glorieta Niños Héroes, preparan una delicia que combina estos dos sabores. Véngase a conocerlas. ¿Omar, tienes aguacatadas? Pues échame una de esas para presumirla.

Sí, sí y sí, leyó usted bien, son las famosas Aguacatadas. El oro verde, el oro jalisciense, tesoro mexicano. El ingrediente base de estas maravillosas tortas ahogadas.

La combinación de la tradicional receta, pero no llevan frijoles, sino unas deliciosas capas de aguacate en ambos lados.

Jorge, propietario del local de tortas nos cuenta cómo llegó a esta invención. “Surgió de un gusto o un antojo de algún cliente que traía su aguacate, entonces empezamos a promoverlo ya dentro del negocio y poco a poco se fue expandiendo la voz que se le ponía aguacate y de eso surge otra vez, a que se le embarrara el aguacate sobre el bolillo y así surgió la Aguacatada. No de frijoles, no lo acepta la gente, puro aguacate”, contó Jorge, propietario del local.

¿A poco no se le antojó?, Se me hizo agua la saliva. Luego la carne. ¿De qué le gusta? carnita maciza, de buche, lengua, pancita, ó una campechana. ¡Para probar de todo!

“De pancita con carne la Aguacatada. Va una cama de aguacate, en la Aguacatada va de los dos lados; luego de la carne a preferencia, de pancita con carne; ya la partimos a la mitad; picante, un chorrito pa’que no digan que le saqué; cebollita y ya quedó. Limoncito al gusto”, preparó Omar, cocina Aguacatadas.

Es que nomás de acordarme se regresó el hambre. De desayuno o comida, una Aguacatada ahogada es ver el paraíso terrenal. No me dejarán mentir los tragones. Digo, los comensales.

“La pedí de carnitas con aguacate, obviamente me la recomendaron, muy bien. Recomendada. Pues es lo que le da sabor el toque”, recomendó Alejandro, amante de las tortas ahogadas.

“Aguacatada con carnita de puerco, pura carnita, muy buenas, se siente muy fresca la torta, mejor que con frijoles”, dijo Don Paul, fan de las Aguacatadas.

Llegó el momento de probar estás Aguacatadas. Me la sirvieron mixta, así que va para allá. ¡RE-CO-MEN-DA-DAS!

¿Cómo un solo cambio puede dar completamente otro sabor a la torta ahogada? ¿Ya las conoce? Están a media cuadra de la Glorieta Niños Héroes. Vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado
×