AMLO y Enrique Alfaro arriban a Colotlán por el tema de inseguridad

De manera cordial, así arribaron al municipio de Colotlán, el presidente de México y el gobernador de Jalisco, los cuales realizaron una gira por la zona norte del estado

12 septiembre 2022 13:09hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Este fin de semana en el municipio de Colotlán durante la visita al estado de Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó de la problemática en los temas de seguridad en los límites con Zacatecas. Hay zonas en las que por los límites que tenemos con otros estados el trabajo se vuelve más complicado, particularmente aquí en la zona norte han sido meses duros, difíciles. Los límites en especial con nuestro hermano el estado vecino de Zacatecas requieren de un trabajo permanente”, comenta Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Por su parte el presidente Obrador reconoció los esfuerzos por mitigar la lucha contra la inseguridad y reconoció se debe trabajar en conjunto estado y federación para lograr un objetivo de paz, sobre todo en la zona norte del estado. “Estamos procurando alcanzar conseguir la paz, pero con una nueva estrategia, no solo con medidas de fuerza, porque consideramos que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y la paz es fruto de la justicia”, mencionó Andrés Manuel Lopéz Obrador, Presidente de México.

En Mexquitic se abordó el tema Wixárika para hacer justicia a estos pueblos originarios y comunidades vulneradas y el día domingo continuaron la gira para supervisar las obras del proyecto de abastecimiento de agua para el AMG, Temacapulín y Cañadas de Obregón.

Contenido relacionado