Caballo suelto provoca accidente en San Lucas Evangelista

Cuatro lesionados y un mismo número de autos afectados, fue el saldo del más reciente accidente provocado por un caballo suelto.

13 septiembre 2022 12:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Al sur del Área Metropolitana es común ver a estos animales al borde del peligro. El señor Ramiro es campesino, dice que han reportado esta situación a los dueños pero hasta se molestan. “Aquí una vez hubo uno, ahí adelante y no tiene mucho de eso, según iba pasando una moto y lo aventó, el caballo se cruzó de ese camión para este lado”, comenta Ramiro Morales, ciclista de la zona.

A la altura de San Lucas Evangelista, un equino pastaba junto a la carretera; el problema dicen es por la falta de atención de los dueños. A decir de algunas asociaciones los accidentes con animales han incrementado hasta en un 40% durante los últimos años, en estos casos, la responsabilidad tanto del dueño del animal como del auto es compartida.

Según el Código Civil de Jalisco, los animales son considerados como bienes y por tanto los propietarios adquieren responsabilidades en caso de que sean estos los causantes de accidentes, o bien, derechos, en el caso de que los animales lleguen a ser víctimas.

Contenido relacionado