Cierre de vertedero de Matatlán genera problemas en zonas de Tonalá

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

El cierre del Vertedero de Mazatlán sigue dando de qué hablar y es que los pepenadores realizaron un plantón en el basurero como protesta de su inconformidad al quedarse sin su fuente de ingreso, además del temor de no llevar sustento a sus familias.

“Estamos reunidos con gente que vive de la pepena, como su servidor con la incertidumbre de, ¿qué va a ser de nosotros?, ¿de qué va a pasar?, ¿de qué vamos a vivir?”, dijo Andrés Gaona, pepenador.

Ante el inminente cierre, la empresa encargada de la recolección de basura del municipio de Tonalá comenzó a dejar de pasar, afectando a toda la ciudadanía.

“No pasa desde hace una semana o a lo mejor hasta más , ya tenemos rato con este cochinero; pasan perros y desbaratan las bolsas y ahí se quedan, iba caminando, la basura y la calle bien sucia y huele feo”, mencionó Dolores, afectada.

Ante esta problemática, las autoridades mencionaron que apoyarán con la recolección a las colonias afectadas como lo son Zalatitán, La Jalisco, Puente Grande, Loma Dorada, entre otras.

“Tenemos siete camiones llamados volteo, nueve estaquitas, dos camionetas de tres róbelas y seis pick up, cada unidad estará acompañada por tres a cinco personas para hacer la recolección en las colonias, toda la basura será enviada a dos vertederos que operan en regla y cumplen con las normas sanitarias”, añadió Sergio Chávez, Alcalde de Tonalá.

Además, agregaron que se llevará a cabo una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con los pepenadores para apoyos sociales.

Otras Notas