Cierre de vertedero de Matatlán genera problemas en zonas de Tonalá

Ya pasó un día del cierre del vertedero de Matatlán, generando varias problemáticas para la comunidad tonalteca.

01 diciembre 2022 12:31hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El cierre del Vertedero de Mazatlán sigue dando de qué hablar y es que los pepenadores realizaron un plantón en el basurero como protesta de su inconformidad al quedarse sin su fuente de ingreso, además del temor de no llevar sustento a sus familias.

“Estamos reunidos con gente que vive de la pepena, como su servidor con la incertidumbre de, ¿qué va a ser de nosotros?, ¿de qué va a pasar?, ¿de qué vamos a vivir?”, dijo Andrés Gaona, pepenador.

Ante el inminente cierre, la empresa encargada de la recolección de basura del municipio de Tonalá comenzó a dejar de pasar, afectando a toda la ciudadanía.

“No pasa desde hace una semana o a lo mejor hasta más , ya tenemos rato con este cochinero; pasan perros y desbaratan las bolsas y ahí se quedan, iba caminando, la basura y la calle bien sucia y huele feo”, mencionó Dolores, afectada.

Ante esta problemática, las autoridades mencionaron que apoyarán con la recolección a las colonias afectadas como lo son Zalatitán, La Jalisco, Puente Grande, Loma Dorada, entre otras.

“Tenemos siete camiones llamados volteo, nueve estaquitas, dos camionetas de tres róbelas y seis pick up, cada unidad estará acompañada por tres a cinco personas para hacer la recolección en las colonias, toda la basura será enviada a dos vertederos que operan en regla y cumplen con las normas sanitarias”, añadió Sergio Chávez, Alcalde de Tonalá.

Además, agregaron que se llevará a cabo una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con los pepenadores para apoyos sociales.

Contenido relacionado
×