Ciudadanos temen por su salud tras problemas de recolección de basura en Tonalá

Luego de que CAABSA asegurara que no ha suspendido el servicio recolector de basura en Tonalá, algunos tonaltecas ya no saben si seguir dejando su basura en la vía pública o tenerla en sus hogares.

06 diciembre 2022 12:57hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Tras el cierre del vertedero Matatlán y luego de que la empresa CAABSA asegurara que no ha suspendido el servicio recolector de basura en el municipio de Tonalá, sus pobladores ya no saben en dónde dejar todos sus residuos.

“Es un olor feo ya, imagínese con todo lo que deja la gente aquí, aquí está, mira, ahí están todas las bolsas de basura afuera de mi casa, cuando pasa la basura hasta les ayudó para echárselas”, dijo Miguel García, está molesto por la falta de servicio.

La incertidumbre los gobierna al momento de decidir si colocan sus bolsas de basura en la calle y esperan hasta que el servicio recolector pase, o las dejan dentro de sus hogares, pues lo que menos quieren, son focos de infección.

“Toda la gente empezó a sacar su basura y ahí la dejó, que iban a pasar lunes y miércoles y mire, no vemos nada de que pase, al rato los perros van a regar todo, al rato pura enfermedad con nosotros. Siempre tenemos nuestra basura ahí”, añadió Neli, guarda su basura en su hogar.

Los montículos crecen día a día en calles, avenidas y en cada esquina, hay más de cinco bolsas. Los tonaltecas temen que se originen enfermedades o que incluso el mal olor y los insectos, lleguen a perjudicar a los niños.

“No hacen nada, no hacen nada, nomás el domingo a ver si pasa porque ayer no pasó”, comentó Ana, guarda su basura en su casa.

“¿Qué vamos a hacer? hay tanta enfermedad y ahora con esto”, mencionó Miguel García, teme por su salud.

Es así como se encuentra una de las tantas calles de Tonalá justo en los cruces de Prolongación Medrano y Comuneros, hay alrededor de 100 bolsas de basura. Ante el problema, el Alcalde Sergio Chávez, adelantó en entrevista que será a partir del próximo miércoles cuando se arriende una flotilla de carros compactadores para hacer la recolecta de basura en cada colonia, por lo que pidió a la población que deje sus desechos en las vialidades más transitadas.

Mientras que CAABSA a través de un comunicado, aclaró que los residuos los transfiere y dispone a sitios autorizados, además de asegurar que aún trabaja en una nueva logística para la disposición final de la basura.

Contenido relacionado
×