Clausura de establecimientos por no cumplir medidas ante Ley Antitabaco

Este fin de semana entró en vigor la Ley Antitabaco y son establecimientos quienes se están adaptando a las restricciones, aunque aún desconocen algunos aspectos.

18 enero 2023 12:17hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Poco a poco son establecimientos como restaurantes y bares los que están haciendo cambios y tomando medidas para evitar romper la Ley Antitabaco que entró en vigor el fin de semana pasado.

Algunos trabajan estos giros, señalan que ya no tienen venta de cigarros y hasta quitaron los ceniceros de las mesas.

Se le pide a los clientes que salgan, pues para que fumen y todo eso se quitaron, ya la venta de cigarros y ya se quitaron todos los ceniceros. De hecho, sí dijo, ‘así cómo y por qué’, y le comentamos, ‘está en la Ley’, que no se debe fumar y tenemos letreros de que es libre de humo”, dijo Rocío Chávez, trabaja en un bar.

“No sé si realmente le avisaron a los dueños y a lo mejor apenas van a pasarnos información, pero estaría bien para nosotros también tener conocimiento y más por esta calle que hay muchos bares”, mencionó Rubén, empleado de un restaurante.

Sin embargo, aún desconocen que tampoco está permitido fumar en espacios públicos. Mientras tanto, los fumadores dicen apoyar la medida, aunque les costará dejar el tabaco.

“Pues lo veo muy difícil, lo veo difícil y ahí sí ni cómo hacerle”, agregó José Alberto, fumador.

En la Ley se contemplan multas económicas, clausura y hasta la cancelación de la licencia sanitaria de los establecimientos si no se cumplen con las medidas.

Contenido relacionado
×