Se confirman dos detenidos tras el enfrentamiento en Puerta de Hierro

Un fallecido y dos detenidos deja la balacera en el municipio de Zapopan, autoridades confirmaron que se investiga el objetivo del ataque.

04 octubre 2022 12:16hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Un fallecido y dos detenidos es la información oficial confirmada por autoridades tras el enfrentamiento registrado durante la tarde de este domingo en la zona comercial Boulevard Puerta de Hierro de Zapopan. “El día de ayer un grupo de personas intentaron ingresar a la plaza Landmark buscando un objetivo que presuntamente estaba en ese lugar, al llegar agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona del valet parking y los balazos generaron la reacción que estaba patrullando en la zona, comentó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Lo que se sabe es que hay dos gentes detenidas; hay una persona que muere y hay varios lesionados en el hospital y estamos esperando quienes eran los escoltas y qué se trató de hacer”, dijo Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan.

Se informó que se aplicarán estrategias de seguridad en puntos concurridos como Fiestas de Octubre, Palenque y otras zonas comerciales. “Lo que vimos ayer fue la capacidad de reacción inmediata; queremos reconocer al Ejército Mexicano por la reacción, pero es preocupante que los grupos de delincuentes actúen así en una zona donde las familias están conviviendo, por eso estaremos reforzando varios puntos la presencia y esquemas de seguridad”, mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Las autoridades confirmaron que será en las próximas horas cuando la Fiscalía del Estado de a conocer avances de la investigación

Contenido relacionado
×