¡Cuidado! Hackeo y robo de datos por buscar películas piratas

Buscar cosas gratis como películas o juegos puede costarle bastante caro, pues puedes ser víctima de hackeo y robo de cuentas personales.

12 septiembre 2022 12:09hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Los expertos advierten que nada es gratis en las redes, por buscar cosas gratis o piratas en internet, por eso muchas personas son víctimas de hackeo, clonación, secuestro de datos o robo de cuentas personales, así como lo escucha, especialistas en ciberseguridad explican que en la actualidad el buscar peliculas gratis en la red es el mecanismo más utilizado para hackear. “Tú escribes un quiero la película, cuál está ahorita, quiero la película del tren bala: sale el link, le das y rajas, te bajó un rat y te cargó el payaso; cuentas, claves, pantallas, fotos, archivos, todo tu cel es de ellos”, comentó Paco Web, especialista en software y tecnología.

Los expertos advierten que en la red como en la vida nada es gratis y todo tiene un precio, incluyendo la piratería. Cualquier cosa pirata, cualquiera, tienes un riesgo por delante porque te dan algo gratis que no existe porque no pagas a una empresa que presta un servicio”, menciona Paco Web, especialista en software y tecnología.

Ya lo sabe, navegar en la red es como caminar en la calle, uno no va dando su información personal y claves a desconocidos o conocidos haga lo mismo en la web

Contenido relacionado