Denuncian por acoso sexual a maestro de secundaria Valentín Gómez Farías

Varias denuncias por presunto acoso sexual se han puesto en contra de un maestro de una secundaria, a pesar de quitarle el cargo del turno vespertino, el maestro continúa trabajando en el turno matutino.

06 enero 2023 14:12hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

“Y le dije, ‘maestro, ¿hasta cuando me va a respetar?, yo no quiero llegar a otras instancias’, pero no, no entendía”, denuncia acoso.

Personal de la secundaria Valentín Gómez Farias mixta número tres, denunciaron al subdirector por acoso sexual.

“Fue difícil, bastante difícil vivir esta situación con este señor”, denuncian acoso.

Cuando denunció lo que pasaba, se dió cuenta de que otra compañera había pasado por lo mismo.

“Acudió al Instituto de la Mujer el primero de junio a denunciarlo, y ahí le dijeron que la denuncia no procedía porque ya había pasado mucho tiempo. Fue muy difícil para mí esta situación porque a nadie, a nadie lo platiqué, me quedé callada”, denuncia acoso.

El Instituto de la Mujer notificó al director de la secundaria, a la Secretaría de Educación y al Sindicato de la sección 47 de la denuncia en contra del subdirector.

A petición de la Fiscalía, el maestro fue separado del turno vespertino para no estar cerca de su denunciante, pero en el turno matutino sigue acudiendo de manera normal. Algunos maestros, inconformes con lo que está sucediendo en la secundaria, habrían puesto lonas.

“Aquí en la escuela está la lona que dice que laboran bajo protesta, y viene el número de expediente”, denuncia acoso.

Después de que Azteca Jalisco hiciera estas tomas, se nos informó que la lona fue retirada.

Contenido relacionado
×