Esperan una afluencia de más de 800 mil personas en FIL Guadalajara

Se llevó a cabo la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y el gran invitado es Sharjah.

28 noviembre 2022 13:01hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Arrancó la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y el invitado de honor es Sharjah, donde se presentarán 400 mil títulos de 150 mil editoriales, 12 mil editores y profesionales de la industria provenientes de 43 países.

“La presencia de Sharjah nos hace recordar las fuertes raíces árabes de nuestra lengua, él impronta de su arte en nuestra cultura forjadas hace siglos durante una experiencia bi cultural única en occidente”, dijo Raúl Padilla, Director FIL.

Tras llevarse a cabo la feria de manera virtual, y el año pasado con un aforo menor a los años antes de la pandemia, esta edición espera albergar a más de 800 mil personas.

“Hoy la FIL regresa con toda la fuerza que le ha dado el renombre internacional para reafirmar su papel como el encuentro literario más importante del mundo en lengua española, tanto para las y los lectores que transitan sus pasillos y abarrotan sus salones, como para autores editores y de toda la industria del libro”, añadió Raúl Padilla, Director FIL.

Como parte de la inauguración, se entregó el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2022 a Mircea Cărtărescu. La feria finalizará el 4 de diciembre.

Contenido relacionado
×