Ex maestro de la UDG podría convertirse en santo

Arturo Álvarez Ramírez era maestro de la Universidad de Guadalajara, se convirtió en laico y buscan convertirlo en santo por su ejemplar forma de vivir.

03 octubre 2022 11:58hrs
Fernando Roldán

Él es Arturo Álvarez Ramírez ex profesor de la Universidad de Guadalajara, decidió servir a la iglesia como laico cuando conoció al opus dei, invitado por sus estudiantes; desde entonces fue más notoria su forma ejemplar de vivir, su trato amable y generoso con las personas. El maestro ya tiene el título de “siervo de Dios”, además es el primer laico que busca la santidad. “Es un profesor, es un laico pero el grado de compromiso con su vida cristiana llevó a los que lo proponen, a los que lo promueven, iniciar su proceso de santidad. Está arrancando, está iniciando, es un proceso largo pero ahí está”, dijo José Francisco Robles, Cardenal de Guadalajara

El expediente del “Inge”, como le decían de cariño, será enviado a finales de este año al Vaticano en Roma, donde analizarán los mil 200 documentos que contienen los testimonios de sus amigos y familiares, así como de sus alumnos en quienes influyó y dejó huella. Para que el maestro que ya es nombrado “Beato”, se pueda convertir en santo se le debe de atribuir y comprobar un milagro. Álvarez murió el 28 de noviembre de 1992.

Contenido relacionado
×