Financiera Michoacana estafó a una familia Jalisciense

El señor Javier fue presuntamente estafado por una financiera que operaba en Michoacán, cerró en 2020 sin dar explicación y ahora los inversionistas se quedaron sin nada.

07 noviembre 2022 11:10hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Los casos de presuntos fraudes siguen apareciendo. En esta ocasión se trata de la cooperativa “Marcos Castellanos A.C”, originaria del municipio Marcos Castellanos, Michoacán y la cual supuestamente cerró el 03 de agosto del 2020.

Una de las víctimas es el señor Javier Jiménez Sánchez. Él habita en Concepción de Buenos Aires, Jalisco, y por su cercanía con Michoacán, decidió abrir una cuenta en dicha cooperativa, invirtió 400 mil pesos y a lo largo de nueve años alcanzó más del millón 74 mil pesos en ahorros y pago de rendimientos. “Iba todo más o menos normal, hasta hace unos 30 meses que empezó la pandemia del coronavirus y la mujer empezó a cerrar y echarnos puras mentiras a todos los ahorradores y los afectados, ya no querernos mandar ni un peso, ni siquiera apuntarnos los saldos en las libretitas”, contó Javier Jiménez Sánchez, afectado por la cooperativa.

Al igual que con otros casos de fraude, los representantes de esta empresa envolvieron al señor Javier, abusaron de su confianza y terminó por invertir su patrimonio. “Porque han muerto, porque les dan infartos de la tristeza, de la nostalgia de que ya no les dio ningún peso; también engañaba a los viejitos, los buscaban y les decían, ‘ya no trabajen, inviertan su dinero conmigo y usted con los puros interesa se mantienen’, y los hizo vender que tenían un vehículo o un lotecito una parcela y vendía sus propiedades para invertir su dinero”, añadió Javier Jiménez Sánchez, afectado por la cooperativa.

Señaló que la cooperativa “Marcos Castellanos” no cuenta con registro en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y tampoco tenía registro en el SAT, por lo que presentó una denuncia desde el 20 de agosto del 2020 ante la Fiscalía de Michoacán.

“Nos decía que no lucraba, nos enseñaba un altero así de papeles y nos decía que la cooperativa estaba muy bien registrada, que tenía todos los permisos, y ahora que pasó todo este enredo, ya he hablado a la CONDUSEF y nos han dicho que no está registrada, no tiene ningún registro y que está en la clandestinidad, mencionó Javier Jiménez Sánchez, afectado por la cooperativa.

Fuerza Informativa Azteca intentó localizar a la señora Flora, supuesta representante de la cooperativa, sin embargo, en su número celular la llamada no enlaza y el teléfono de las oficinas está suspendido. Son cinco las personas cercanas al señor Javier quienes también están padeciendo por este fraude en Jalisco, aunque se calcula que pudieran ser hasta más de mil afectados. De acuerdo con la página oficial de la Fiscalía General de Michoacán, en el mes de septiembre de este año, fueron vinculadas a proceso seis personas por el delito de fraude relacionado a este caso.

Contenido relacionado
×