Se festejó del Día del Músico en Plaza de los Mariachis

En conmemoración al Día del Músico y la Virgen de Santa Cecilia, la patrona de todos los músicos, decenas de personas la celebraron en la Plaza de los Mariachis.

23 noviembre 2022 12:07hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

En conmemoración al Día del Músico y la Virgen de Santa Cecilia, la patrona de todos los músicos, decenas de personas celebraron en la Plaza de los Mariachis al ritmo y estilo del género representativo de Jalisco. “Para mi es toda la vida, desde chiquita la costumbre, la enseñanza, la herencia de mi familia”, dijo Vianey Ortega, mariachi.

“Tremendo, esto es hermoso, a disfrutar uno porque mañana quién sabe”, mencionó la señora Cecilia Rodríguez.

Incluso aquellos que venían de otros estados, visitaron tierras tapatías para ser partícipes de la fiesta que enlaza la cultura y la fe. “Es lo mero esencial. Qué bueno, bendito sea Dios que me tocó disfrutar todo”, añadió Miguel Ángel, viene de Zacatecas.

Las festividades también continuaron en la colonia Santa Cecilia, ahí, cientos de fieles acompañaron a la Virgen de los Músicos en su tradicional recorrido hasta llegar a su parroquia, en donde fue venerada y fotografiada por chicos y grandes. “Siempre andamos con la Virgen, mi hijo siempre me acompaña, él también es muy devoto de la Virgen de Santa Cecilia y aquí vivimos en la colonia”, dijo la señora Rocío.

Los mariachis fueron sus fieles seguidores, quienes en ningún momento se separaron de la Virgen: “Las mañanitas” y “Guadalajara, Guadalajara”, fue la música que la patrona de los músicos recibió en su día. La misa de las 7 fue el fin de una celebración que inició desde el pasado viernes, para culminar con la verbena popular y las oraciones de músicos que encomiendan su vida a Santa Cecilia.

Contenido relacionado
×