Investigan a funcionario por multihomicidio de estudiantes de la UDG en 2011

Las investigaciones continúan por el multihomicidio de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara; un servidor público fue señalado como posible implicado.

06 octubre 2022 12:22hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

A 11 años del multihomicidio de cuatro estudiantes y un comerciante en el edificio de la entonces Federación de Estudiantes de Guadalajara, autoridades de seguridad lograron la detención de Yuridith Paloma “M”, en la ciudad de Tepic. Un juez le dictó prisión por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación y ventaja.

Las investigaciones para dar con todos los implicados de este lamentable hecho continúan, el ahora señalado es el funcionario Israel Mariscal, quien fungía como presidente de la FEG en aquel entonces cuando asesinaron a los estudiantes, se deslindó de los hechos a través de un comunicado y se amparó ante la Procuraduría Estatal, sin embargo las investigaciones señalan su presunta participación, por lo tanto será destituido de su cargo como servidor público. “Para suspender indefinidamente al asesor de la regidora Candelaria Ochoa, está vinculado al multihomicidio de estudiantes de Guadalajara, sino que adicionalmente estuvo detenido por otros delitos”, dijo Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara.

La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa con las investigaciones sobre este hecho, para dar con los implicados que continúan prófugos de la justicia.

Contenido relacionado
×