Sigue abierta investigación por las muertes de estudiantes en Jalisco

Las auto agresiones en estudiantes podrían evitarse con diálogo y comunicación; la Secretaría de Educación, mencionó que aún mantiene abiertas las investigaciones.

20 octubre 2022 12:30hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Avanza la investigación por la muerte de dos estudiantes en hechos distintos; en el primero de los casos en los Altos de Jalisco, se investiga el entorno emocional que experimentó Yahir, un estudiante de secundaria en Lagos de Moreno en abril de este año

“En ambos casos hay investigación de la Fiscalía que mantiene en sigilo toda la información que se entregó de los maestros que no han sido localizados. En ambos si tiene que ver la presión de compañeros, pero también tiene mucho que ver temas del hogar y así lo comparte la Fiscalía”, dijo Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

El segundo de los casos, ocurrió en el Arenal en donde un joven de 17 años de nombre Jorge Alejandro atentó contra sí, ambos casos tienen coincidencias.

En ambos casos lo que se refiere es influencia por parte de la escuela, pero no exclusiva, en ese sentido había otros contextos que no es prudente tratarlos”, mencionó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Al respecto, se pide a padres de familia mejoren la comunicación con sus hijos para evitar casos como estos.

Contenido relacionado
×