Reportan nuevo modus operandi de narcotización en comida

Existen diversas formas para narcotizar a niños, jóvenes y adultos; los modus operandi se implementan dependiendo del lugar en el que se encuentren.

19 octubre 2022 12:20hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Existen diversas formas para narcotizar a niños, jóvenes y adultos; los modus operandi se implementan dependiendo del lugar en el que se encuentren.

Principalmente antros, bares, la cerveza ya viene truqueada o cosas así, entonces pues sí es como mucho cuestión de cuidado”, comentó joven que consume marihuana.

En una bebida o comida, cuando se está distraído, relajado o bailando es el momento preciso que aprovechan las personas para narcotizar a jóvenes, niños o adultos, sin embargo, puede variar dependiendo el lugar, por ejemplo: puede ser disuelta en cualquier comida como muffins, dulces, tamales, gelatinas y un sin fin de alimentos debido a que las drogas son incoloras e insaboras.

“Cuando hay fiestas, hay personas que son medias chistosas o malvadas y al agua loca que le llaman, le pueden poner una sustancia que puede inhibir la capacidad de discernimiento. Estas sustancias son fáciles de adquirir y se pueden mezclar entre la farmacéutica con otros elementos químicos, que al no tener esas medidas, pueden provocar hasta daños irreversibles a la salud de la persona, dijo Rogelio Barba, especialista de la UDG.

Algunos jóvenes están conscientes de cuáles son los métodos que se utilizan y alertan a sus conocidos.

Hay muchos vendedores que te venden como la planta comestible, ahora sí que casi siempre te advierten de que es poderoso por si quieres comer. Primero la mitad o vete tranquilo, generalmente te prevén. En ese sentido de, ‘sí están fuertes’ o ‘están leves’, no te dicen la cantidad exacta, pero si te previenen. En ese sentido de, ‘oye, con cuidado porque está fuerte’, ¿no?”, mencionó joven que consume marihuana.

Expertos señalan que las víctimas potenciales y quienes están más expuestos a ser narcotizados son las mujeres entre 14 y 18 años y los hombres cuya edad oscila entre los 20 hasta los 30 años que están estudiando la facultad.

Pero, ¿qué debemos hacer para no caer en dichas trampas? Lo hablaremos en una siguiente entrega.

Contenido relacionado
×