Piden justicia para Ianeli tras su asesinato en 2021

Pidieron justicia por Ianeli, luego de que su pareja sentimental le arrebatara la vida y sus hijos quedaran huérfanos, pero a él, afortunadamente lo detuvieron, fingió ser policía.

15 noviembre 2022 12:20hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Familiares, amigos y jóvenes de la preparatoria 16 alzaron la voz para pedir justicia por el asesinato de Ianeli Leticia de 31 años, ocurrido en abril de 2021, presuntamente a manos de su pareja Luis Omar con quien tuvo dos hijos. “Hace un año y siete meses que ya no la tenemos, la ex pareja le quitó la vida, él llega la noche del tres de abril y se la lleva”, dijo María Leticia García, mamá de Ianeli.

“Es mi hermana, ¿qué puedo pedir?, ya no la tengo y yo sé que con esto no va a regresar, pero sí quiero que descanse en paz con su justicia”, mencionó Guadalupe Ortega, hermana de Ianeli.

Según una familiar, Luis Omar se llevó a Ianeli de su domicilio la noche del 3 de abril de 2021 en la calle 5 de Mayo de San Martín de las Flores en Tlaquepaque. Menos de 24 horas después hallaron su cuerpo a dos kilómetros de distancia. Fue en una brecha que conduce hacia un terreno baldío donde localizaron a Ianeli Leticia de 31 años, su familia hizo la identificación gracias a las prendas que traía ese día que fue privada de la libertad.

“Traía malla negra, sudadera azul marino y tenis negros y dije, ‘es mi hija’, ‘es mi hija’”, contó María Leticia Garcia, madre de Ianeli.

El principal sospechoso en ese entonces con quien Ianeli había sostenido una relación por nueve años, se dio a la fuga. “No supimos, nunca lo vimos, ya no lo vimos, ni a sus hijos, no les permitieron que vinieran a velar a su mamá. Ella no murió, a ella la mataron, ella no murió, a ella la mataron”, dijo María Leticia Garcia, madre de Ianeli.

El pasado 8 de noviembre Luis Omar fue detenido por pasarse una luz roja de semáforo en avenida R. Michel, fingió ser elemento de la Policía de Huejuquilla presentando una identificación falsa. Al detenerlo, las autoridades se percataron que contaba con una orden de aprehensión por feminicidio y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público.

“Pido justicia, que pague, con todo lo que es, porque no es justo que esto haya pasado, que él me la haya arrebatado así tan feo, siendo el papá de sus hijos haya dejado a sus hijos sin madre. Eso no es justo”, añadió María Leticia García, madre de Ianeli.

Contenido relacionado
×