Puestos de la calle provocan accidentes en la zona del parque San Rafael

En un peligro constante se ha convertido la zona del parque San Rafael, pues los comercios y puestos ambulantes sobre la vía pública provocan aparatosos accidentes

10 noviembre 2022 12:29hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La zona del parque San Rafael frente a la parroquia del mismo nombre, fue escenario de un fuerte accidente protagonizado por una patrulla de la Policía de Guadalajara. Se estrelló de lleno contra un puesto de papas y salchichas, un hombre perdió la vida. Fue justo sobre avenida Federico Medrano y calle Manuel Padilla donde ocurrió el fatal accidente en agosto del año pasado, a pesar de esta tragedia, los negocios siguen colocándose en plena vía pública.

Los vecinos aseguran que a un año nada ha cambiado, el puesto sigue ahí poniendo en riesgo a las personas. “No tan a exceso de velocidad, yo siento que había aceite y perdió el control desde acá. Y te digo pues, el puesto ahí sigue, siguen vendiendo como si nada, le hubieran buscado a la vueltita”, dijo una vecina de la zona.

Cancelar, suspender o revocar permisos por invadir vía pública, según información solicitada vía Comunicación Social al gobierno tapatío, señalan que el comercio de alimentos en vía pública está permitido en corredores gastronómicos, siempre y cuando se realice el trámite correspondiente; en caso de invadir banquetas o la vía pública, se podrían acreditar sanciones como suspender, revocar o cancelar el permiso.

Contenido relacionado
×